Paneles Solares en Calcomanías

La tecnología de los paneles solares avanza rápidamente y se perfila como la principal fuente de energía del futuro.

Como ya lo habrás leído en repetidas ocasiones en este blog, científicos e investigadores de todo el mundo trabajan por desarrollar al máximo los paneles solares, con el único principal objetivo de hacerlos lo más eficientes posible para poder utilizarlos como principal fuente de energía y prescindir de una vez por todas de los combustibles fósiles que tanto están afectando el medio ambiente.

Estoy seguro de que están cerca de logarlo. Puede parecer que todo lo que leemos al respecto sólo son prototipos o investigaciones que están en fases de prueba, pero los paneles solares ya son comunes, los paneles solares ya los puedes encontrar en muchos lugares cerca de tu casa y puedes estar seguro de que los paneles solares serán parte importante de nuestro futuro.

En esta ocasión te comparto la noticia que publicaron un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford. Trabajan en desarrollar paneles solares de capa delgada que pueden adherirse en prácticamente cualquier superficie, como si se tratara de unos paneles solares que funcionan como calcomanías.

Este nuevo desarrollo puede abrir un enrome abanico de posibilidades para la generación de energía limpia aprovechando el sol.

Paneles solares en calcomanías, ¿En dónde pueden instalarse?

– En ventanas
– En productos
– En ropa
– En dispositivos móviles
– En las paredes
– En los coches

Esto por mencionar algunos ejemplos, y justamente esta es la mayor ventaja, que se instalan tan fácilmente como pegar una calcomanía.

Por el momento sólo se trata de una tecnología prometedora, pero tenemos que ser pacientes, uno de estas investigaciones va a dar con el clavo y hará despegar la energía solar como nunca lo imaginamos.

¿Cómo hacen los paneles solares calcomanías?

Obviamente no tengo a detalle cómo lo hacen, pero si alguna idea. Su estructura es parecida a la de un sándwich, tienen una capa de silicio, una capa de dióxido de carbono y una cinta que se despega para que puedas pegarla en una nueva superficie.

El proceso de uso es el siguiente:

– Primero hay que sumergir el panel solar en agua a temperatura ambiente, (esto es lo que produce el adhesivo).
– Después de aproximadamente 90 segundos ya puedes aplicar el panel solar en la superficie que desees.

Lo que no me quedó claro es cómo utilizas la energía generada, ¿Dónde se almacena? ¿Cómo lo conectas? Aun no revelan detalles al respecto. Pero aseguran que se trata de una tecnología muy prometedora aunque también reconocen que aún queda mucho por investigar.

Te recomiendo que leas más información sobre los paneles solares de capa delgada o finos dando click aquí.

panel solar calcomania

Comentarios Cerrados