Paneles solares de película fina

Los fabricantes de paneles solares están resolviendo las objeciones de los dueños de casas sobre la manera en que un panel solar afectará la vista de su casa, al hacerlos prácticamente invisibles sobre el techo.

Los paneles solares típicos tienen 15 centímetros de espesor y claramente son visibles cuando se montan en sus estructuras de soporte. La tecnología de película fina solar ha permitido que los paneles sean integrados de manera plana o curva sobre los techos. Los costos de instalación también se ven reducidos al no necesitar grandes soportes, lo único malo hasta el momento es que su eficiencia no es tan alta como la de los paneles solares actuales.

Mientras los precios de energía suben sin control y la conciencia ecológica aumenta, la demanda por energía limpia y renovable esta creciendo. De acuerdo a la Asociación de Energía Solar de Estados Unidos las instalaciones solares en ese país han crecido un 45% y han llegado a los 150 MW instalados.

Reuters reporta “En Estados Unidos, el precio típico de un sistema es de 8 dólares por watt, que se divide entre la instalación y los mismos paneles. Esto se traduce en que se necesitan invertir 40,000 dólares para lograr una instalación de 5 kW de energía solar