Panel Solar Implementado en un Telesquí

En Suiza se implementó a un telesquí el primer panel solar, el telesquí solar esta en funcionamiento desde finales del 2011, lo equiparon con tecnología de la Industry Automation de Siemens, se encuentra en la estación deTenna en el cantón suizo de Grisons.

El telesquí ha generado 3 veces más electricidad de la que necesita para funcionar y se ha duplicado su rendimiento, el telesquí recorre una distancia de casi medio kilómetro y está a una altitud de 1.644 sobre el nivel del mar.

Según la empresa Siemens, el telesquí tendría una renovación y modernización por completo, la cooperativa GST , que es la que dirige la estación del telesquí, eligió una solución combinada del sistema fotovoltaico y automatización.

Se le instalaron nuevos equipos como los FV, que están asociados con el mecanismo del telesquí, se basan en un sistema de paneles solares hechos por 82 patrones fotovoltaicos los cuales forman paneles que a su vez están puestos entre los cables, y se orientan automáticamente hacia donde está el sol, esto genera una potencia de 90.000 kWh al año aproximadamente, dos tercios de los cuales se vuelcan a la red eléctrica a precios de mercado, utilizando los inversores Sinvert PVM de Siemens.

Por otra parte el nuevo sistema automatizado ha mejorado el rendimiento del mecanismo de arrastre y elevación, también según datos de la empresa ha hecho posible duplicar la capacidad del transporte por hora de hasta 800 personas, el telesquí ha tenido un costo de 1,25 millones de francos suizos, más o menos un millón de euros.

sistema fotovoltaico