Panel Solar 80% Más Ligero que Uno Convencional

Los paneles solares son mucho más delgados. Zhengrong Shi, a.k.a. el Rey Sol, ahora comercializa eArche, un panel solar super flexible y ultrafino que podría colocaarse a lo largo de las fachadas de los edificios, encima de los autobuses o en la parte superior de los cocheras para cargar coches eléctricos. Según Shi, el panel innovador tiene un potencial ilimitado, y 40 kilovatios (kW) de la nueva tecnología ya se ha instalado en tres lugares a lo largo de Australia.

EArche se basa en un material compuesto como el que se utiliza en las ventanas de un avión que es casi un 80 por ciento más ligero que los paneles fotovoltaicos convencionales, según RenewEconomy. Shi está distribuyendo sus nuevos productos a través de la empresa australiana Energus y Hong Kong SunMan, y cree que eArche es la mayor innovación en más de 10 años en la industria solar. Le dijo a RenewEconomy:

“La mayoría de las reducciones de costos que hemos visto provienen de la fabricación, la eficiencia creciente y la cadena de suministro. Ha habido muy poca innovación en productos y aplicaciones, por lo que hemos decidido centrarnos en el propio panel, que ha sido muy rígido y pesado “.

Algunas empresas no han podido instalar la energía solar porque los paneles son demasiado pesados ​​para los tejados de sus edificios, pero la tecnología de Shi podría eliminar ese problema. Los sistemas solares de techo suelen pesar alrededor de ocho toneladas métricas para una matriz de 100 kW, según The Daily Advertiser, pero eArche pesa sólo alrededor de dos toneladas métricas por 100 kW.

Shi dijo que eArche puede ser personalizado para la construcción de tejados o paredes. Le dijo a RenewEconomy: “Creemos que los gobiernos deben exigir que todos los edificios nuevos tengan paneles solares integrados en su estructura. Con este panel, es fácil de hacer. “SunMan también prevé la tecnología en RVs, yates, máquinas expendedoras, y más.

El tiempo dirá si eArche es tan revolucionario como Shi piensa. La tecnología está en contraste con los azulejos solares propuestos por Tesla, que Shi dijo que es “la forma equivocada de hacerlo” en gran medida debido a los gastos y el peso.