Panasonic Gana El Premio De Tecnología Solar

Panasonic ha recibido el Premio a la Innovación Empresarial por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) por el desarrollo y comercialización de alto rendimiento de tecnología solar heterojunction (HIT). Panasonic comenzó a trabajar en el desarrollo de células solares en la década de 1980, y en 1987 tuvieron éxito en la producción en masa de células solares HIT que se utilizaron ampliamente en calculadoras. Después de que las células solares se convirtieron en omnipresentes en las calculadoras, otras empresas e investigadores comenzaron a aplicar las células solares a otros dispositivos.

Hoy en día, se reconoce que las células HIT que tienen una eficiencia de conversión de casi el 22 por ciento a nivel de la producción en masa. Panasonic produce unos 6.000 megavatios de células solares HIT cada año, el suministro de Japón, Europa y América.

El Premio a la Innovación Empresarial IEEE se da a cualquier entidad que tenga una electrotécnica avanzada de una manera importante.

celulas solares HIT