Panasonic comprará Sanyo, se enfocará en la energía solar

La semana pasada, Panasonic anunció que comprará Sanyo por 9 mil millones de dólares, un negocio que Panasonic espera catapulte el negocio de energía solar y de baterías de la empresa. Sanyo será parte de Panasonic Group y traerá con ella su gran negocio de energía solar fotovoltaica.

Como ejemplo del compromiso de Sanyo con la energía solar, la compañía planea construir una fábrica solar de 70 MW en Oregon el año que viene. Panasonic espera poder capitalizar en proyectos como este, así como expandirse hacia células solares de Silicon cristalino y desarrollar células solares de la siguiente generación.

Junto con la expansión hacia el negocio solar, Panasonic realizará inversiones activas en baterías de ion-litio para coches híbridos y eléctricos. Panasonic espera la colaboración de Sanyo para conseguir grandes contratos con automotrices.

Este es un movimiento muy inteligente por parte de Panasonic. La marea se esta moviendo hacia el sector de electrónicos y necesita ofrecer aparatos electrónicos más ecológicos. Los consumidores ya han hecho saber que quieres productos amigables con el medio ambiente.

Comentarios Cerrados