Países Bajos planea instalar paneles solares a lo largo de la autopista A37

La agencia holandesa de gestión del agua, Rijkswaterstaat, anunció una serie de reuniones informativas con las comunidades a lo largo de la ruta de la autopista A37 en la provincia de Drenthe.

Las reuniones informativas tienen como objetivo obtener aportes de la comunidad y responder preguntas, así como proporcionar una presentación visual de cómo podría ser la posible ruta solar, diseñada por el estudio de arquitectura Studio Marco Vermeulen.

El proyecto solar, que se desarrollará a lo largo de los 40 kilómetros de longitud de la A37, podría tener hasta 140MW, y en el participarían los municipios de Coevorden, Emmen, Hoogeveen, la operadora de red Enexis Groep, el operador de red Rendo y Rijkswaterstaat.

Si se aprueba, el proyecto alojaría paneles fotovoltaicos a lo largo de ambos lados de la autopista y en la mediana de la carretera de dos carriles, que abarca aproximadamente 300 hectáreas en total.

El proyecto forma parte de un plan más amplio llevado a cabo por Rijkswaterstaat, la Agencia de Bienes Raíces del Gobierno Central y la Agencia de Empresas de los Países Bajos, en nombre del Ministerio de Asuntos Económicos y Clima, que investiga cómo se puede usar los terrenos de propiedad estatal para desarrollar proyectos de energía renovable.

Con información de El Periodico de la Energía.

BID Invest financia a X-Elio para su cuarta planta fotovoltaica en México

Inauguran parque Canoa Solar; brindará energía limpia a más de 30 mil hogares