¿Que países de América del Sur invirtieron más en energías renovables?

¿Que países de América del Sur invirtieron más en energías renovables?

Según un informe del Centro de Colaboración para la Financiación de Clima y Energía Sostenible de UNEP, Brasil, Chile y Uruguay fueron las naciones de América del Sur que invirtieron más de 1.000 millones de dólares en energías renovables en el 2015.

El informe incluye las inversiones hechas para energía eólica, solar, biomasa, residuos en energía, biocombustibles, geotérmica, y pequeñas centrales hidroeléctricas.

Otras de las naciones que también invirtieron alrededor del mundo fueron: México, China, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, India, Alemania y Sudáfrica.

Chile aparece entre los diez países que más invirtieron, con un crecimiento de un 151% respecto de 2014, ascendiendo a 3.400 millones de dólares. Colocándose como el segundo país del planeta que ha experimentado mayores niveles de crecimiento, siendo superado sólo por Sudáfrica.

Según este informe, la inversión global en energías renovables durante el año 2015 alcanzó un nuevo récord al ascender a 285,9 mil millones de dólares esto es seis veces más de lo que se invirtió en el 2004.

Comentarios Cerrados