Orbe Gigante Aprovecha Energía Solar y las Olas para Desalinizar Agua

Orbe Gigante Aprovecha Energía Solar y las Olas para Desalinizar Agua

“La cultura arquitectónica sostenible que aspira a la coexistencia entre humanos y naturaleza ” es un valor fundamental en Heerim Architects and Planners en Corea del Sur, el equipo detrás de un orbe brillante diseñado para el muelle de Santa Mónica. Un finalista en la competencia de diseño de Land Art Generator Initiative 2016. El Orbe revela un enfoque lúdico al diseño integral. Con el uso de concentradores solares luminiscentes y transparentes, la instalación es capaz de producir hasta la mitad de un millón de galones de agua al año para California.

orbe energia solar 2

“Ahora más que nunca, la energía solar y el agua están entrelazadas. A medida que California enfrenta severa escasez de agua, la cantidad de energía necesaria para la producción y transmisión de agua aumenta, “LAGI escribe en su página web acerca de la competencia de este año para el muelle de Santa Mónica. “Por esta razón hemos ampliado nuestra definición de la obra de infraestructura sostenible para incluir propuestas que produzcan agua potable o electricidad limpia.”

orbe energia solar 4

El Orbe está diseñado para tener acceso desde el muelle de Santa Mónica a través de la playa. Las paredes exteriores aprovechan la energía de las olas y las paredes interiores representan una lista de animales extintos, invitando a los visitantes a reflexionar sobre el impacto de la humanidad en la Tierra.

Con alrededor de 130 pies de diámetro, la superficie de la esfera de cristal se compone de concentradores solares transparentes que suministran la energía necesaria para hacer circular el agua. En el interior, un destilador solar convierte el agua de mar en agua dulce a través de la evaporación y la condensación. El agua limpia resultante se vierte a través de una fuente de paso. Los diseñadores dicen que esto es “una interpretación artística de la potencia de la luz y el agua para dar vida.

orbe energia solar 3

La energía producida por la columna de agua oscilante suministrara más potencia a las bombas de destilación, sin embargo, en comparación con algunos de los otros diseños que hemos visto este año, la energía del diseño y las metas de producción de agua son relativamente pequeñas. Por ejemplo, The Pipe podría ser capaz de producir 1,5 millones de galones de agua para Santa Monica, mientras que el Orbe sólo tendría capacidad para generar 3.820 MWh de energía solar para destilar 500.000 galones de agua. Sin embargo, si el objetivo principal del concurso de diseño es educar a la comunidad y los visitantes acerca de la sostenibilidad, El Orbe definitivamente tiene potencial.

Conoce también otro proyecto de LAGI muy interesante: Energía Solar desalinizará 1,5 millones de galones de agua para California – The Pipe

Print