Opciones de Negocio con Energía Solar – Vender Productos

En CEMAER nos dedicamos a ayudar a las personas a que aprovechen el sol de la mejor manera y qué mejor que aprovechar el sol y generar un poco de dinero con tu propio negocio de venta de productos de energía solar.

Estas son algunas ideas de negocio que he identificado que tienen un gran potencial durante el tiempo que he estado trabjando en este sector.

– Vender productos

Aunque sea una idea muy general, “vender productos de energía solar” tengo que ponerlo como la primera opción ya sea si vendes paneles solares fotovoltaicos, calentadores solares, u otros diferentes accesorios como cargadores solares o linternas solares, cualquiera de estas ideas puede resultar en un gran negocio ya que el sector vale millones y millones de dólares además de que está creciendo como la espuma en todo el mundo.

– Conviértete en un distribuidor

Existe la opción de abrir una tienda con todos los productos solares que te puedas encontrar con diferentes proveedores, pero también hay muchas empresas que se dedican a fabricar nuevos productos y están buscando distribuidores para posicionarse en diferentes ciudades y países de todo el mundo, por ejemplo; hay muchas empresas in Asia, sobre todo en China, que tienen una gran tecnología y diferentes accesorios con energía solar y necesitan distribuidores en otros continentes para poder meterse al mercado y comenzar a vender sus productos. Encuentra una buena oportunidad y conviértete en un distruidor único autorizado.

– Desarrollar tus propios proyectos solares

Una de las ventajas del sector de la energía solar es que cualquiera puede convertirse en un desarrollador, encuentra una buena locación arma un buen equipo de expertos y desarrolla un buen plan de negocios con un nuevo producto, estoy seguro que si pones atención podrás encontrar una necesidad de la sociedad que puedas cubrir aprovechando la energía solar.

Si te consideras un poco inventor esto es perfecto para ti, date cuenta y hay un montón de nuevos productos de energía solar que se están desarrollando por todo el mundo, ¿necesitas alguna idea? echa un vistazo a cualquier producto existente del tipo que sea, actualmente prácticamente todos lo que utilizamos requiere de energía encuentra la forma de que le energía solar pueda proporcionar ese poder.

No necesariamente tiene que ser un producto totalmente novedoso, talvez tú tienes una nueva manera de hacer las cosas que puede resultar en ser mucho más eficiente. En este caso considero que hay un montón de oportunidades.

– Desarrolla productos que puedas vender después de los ya conocidos

Existen muchos productos que pueden ser vendidos a personas que ya tienen las instalaciones y sistemas solares en sus casas, me refiero a productos que puedan aumentar el rendimiento o reducir la necesidad de mantenimiento, etc.

– Produce productos financieros

Puedes crear una empresa financiera y ofrecer productos específicos de financiación, como la financiación solar de la construcción, la financiación de proyectos solares a largo plazo, la financiación conjunta; hay un número creciente de grupos de inversión privados que están haciendo precisamente esto. Si te gustan los números y ya conoces el sector de la financiación porque no pasarlo a la energía solar y sacarle provecho.

– Encuentra nichos

En muchas ocasiones, uno de los errores más grande cuando se quiere iniciar un nuevo negocio o desarrollar un nuevo producto es querer encontrar el hilo negro. Toma lo que alguien está haciendo con mucho éxito en en otras partes del mundo o en otras ciudades de tu mismo país y repítelo en tu localidad, sólo recuerda que no todas la ciudades tienen las mismas necesidades, pero estoy seguro que puedes encontrar una necesidad en tu localidad que ya esté siendo un éxito in otro lado.

Negocio con Energía Solar