Opciones de Negocio con Energía Solar – Servicios

Si lo que estás buscando es independizarte y abrir tu propio negocio y además quieres entrar en el sector de la energía solar pero no tienes mucho dinero, esta puede ser tu mejor opción. Hay muchas oportunidades de negocios de energía solar más enfocada en los servicios de las que no requieren mucha inversión económica, pero es verdad que también tendrás que adquirir todos los conocimientos necesarios para poder emprender un negocio de este tipo.

Aquí te comparto algunas ideas…

– Consultor independiente de energía solar

La gente en prácticamente todo el mundo ya conoce la energía solar y la mayoría ya está decidido a invertir en ella, pero obviamente resultan muchas preguntas, la gente quiere saber si tiene sentido instalar un sistema de energía solar en su propiedad y está para ti es una gran opción, puedes convertirte en un consultor independiente de energía solar y guíar a tus clientes a travez de todo el proceso de su inversión.

– Mantenimiento de los paneles solares

Aunque una de las mayores ventajas de la de los sistemas de energía solar es que prácticamente no requieren de mantenimiento, pero también es verdad que el mayor enemigo de los paneles solares es la sombra y la suciedad. Es muy fácil; los paneles solares limpios producen mucho más electricidad que lo sucios, créeme cuando te digo que hay muchos clientes que ya cuentan con sistemas en sus casas y prefieren contratar a alguien para mantener sus paneles solares limpios, sobre todo si se encuentran instalados en el techo que por lo general así es.

– Consultor de financiamiento solar

Es verdad que la inversión en energía solar puede parecer costosa pero muchas personas no toman en cuenta que es una inversión a largo plazo, aún así muchos necesitan de financiamientos, en los diferentes países hay un montón de diferentes programas de gobierno, también algunos bancos prestan dinero para instalaciones solares, pero no todos tienen el tiempo que se requiere para conocer a fondo estos servicios, por qué no ofrecer tus servicios para llevar a tus clientes a encontrar ese dinero que necesitan para llevar a cabo sus proyectos.

– Evaluación de sistemas solares

Una de las mayores ventajas de la inversión en energía solar a largo plazo en tu casa es que los sistemas que incrementan el valor de tu propiedad, así como hay evaluaciones de bienes raices porque no crear un negocio de evaluación del sistema solar para poder evaluar el valor de un sistema solar en una propiedad para la venta o compra.

– Mantenimiento de sistemas de energía solar

Los sistemas solares drum mucho tiempo, la mayoría de ellos tienen un período de vida de más de 20 años, pero de vez en cuando te encontrarás con sistemas antiguos que necesiten ser actualizados con nuevos inversores, sustituir el cableado, o sustituir el banco de baterías.

– Asesor solar para empresas

Aunque ya hablamos un poco de esto en alguno de los puntos anteriores, no es lo mismo asesorar a una familia que a una empresa; actualmente y por lo menos mucho en Europa, las empresas necesitan reducir las emisiones que emiten y sobre todo fábricas, por eso muchas apuestan por la energía solar y deciden instalar grandes sistemas. Puedes convertirte en el asesor solar de una gran empresa para poder llevar a cabo sus grandes proyectos de principio a fin.

– Iniciar un negocio sin fines de lucro

Aunque si estás pensando en iniciar tu propio negocio es que requieres de un ingreso, pero también puedes iniciar una fundación que pueda llevar energía solar a las personas más necesitadas que se encuentren en zonas rurales donde la electricidad no llega. Promueve el conocimiento de la energía solar en comunidades y hazle saber que su vida puede cambiar sin necesidad de esperar a que la red electrica nacional llegué a sus hogares con facturas que no pueden pagar mes con mes. La energía solar es la mejor opción para estas comunidades y mejorar la calidad de vida de estas familia que tanto lo necesitan.

solar-installers