Obama anuncia inversión adicional $ 1.2 mil millones de dólares para la Investigación de Energía Limpia

El Presidente de Estados Unidos Barack Obama anunció el lunes una inversión adicional de $ 1,2 millones para la investigación en ciencias en los laboratorios nacionales para impulsar la industria de energía limpia, energías renovables y energía solar.

El presidente propuso también la ampliación de una empresa de crédito fiscal para las inversiones en investigación y desarrollo.

Durante un evento en la Casa Blanca, Obama dijo a unos 120 investigadores, directores de laboratorio, tecnología verde y CEOs de que su labor fue clave para la revitalización de la economía de los EE.UU. y la reducción de la dependencia del petróleo extranjero.

“Necesitamos una actividad inventiva. El país los necesita para montar un esfuerzo histórico para poner fin, de una vez por todas, nuestra dependencia del petróleo extranjero “, dijo Obama. “Su país lo apoyará a usted, y su presidente los apoyará.”

El presidente propondrá una extensión de 10 años a un crédito fiscal para empresas que inviertan en investigación y desarrollo.

También anunció la disponibilidad de $ 1,2 mil millones en la investigación básica en el Departamento de Energía de los laboratorios nacionales. Las subvenciones se ofrecen para la mejora de las instalaciones de laboratorio nacional, la investigación en energías renovables (solar, biocombustibles y la energía nuclear), el almacenamiento subterráneo de dióxido de carbono y el hidrógeno.