Nuevos Productos Para El Ahorro De Energía

En todo el mundo se desarrollan productos para ahorrar energía y México no se podía quedar atrás.

Esta vez las propuestas de los nuevos productos para el ahorro de energía fueron presentadas por docentes del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Aunque todavía son prototipos, los nuevos productos para ahorrar energía están en exhibición en el edificio T del IADA, donde permanecerán todo el verano para comprobar su buen funcionamiento y hacer los cambios necesarios.

¿Cuáles son los nuevos productos para el ahorro energía?

• Un calentador solar, diseñado por Enrique Cano y Luis Carlos.

calentador solar

• Un muro para casa que incluye un horno solar, diseñado por Elide Staines y Javier Terrazas.

muro con horno solar

• Un Banco climático con filtro integrado para aire, diseñado por Leticia Peña y Pedro Pérez.

banco

 

Tanto el muro con horno solar como el calentador están pensados para permitir el ahorro de energía eléctrica; mientras que el banco climático podría ayudar en la circulación de aire limpio, además de que con las jardineras ubicadas a los lados filtrarían el polvo.

Los productos para el ahorro de energía fueron diseñados durante la investigación llamada “Propuestas de prototipo con alternativas bioclimáticas para el espacio urbano y vivienda económica”, y financiados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Sin duda estos nuevos productos serán de gran ayuda para ahorrar energía y aumentar la calidad de vida de las personas.

Comentarios Cerrados