Nuevos Inversores Enphase Podrían Alimentar Hogares Sin Baterías

Nuevos Inversores Enphase Podrían Alimentar Hogares Sin Baterías

La mayoría de los inversores residenciales de energía solar se apagan por razones de seguridad si la red falla o se apaga, algo que sucedió en Florida después del huracán Irma. Pero Enphase Energy está desarrollando inversores que permiten que un hogar siga siendo alimentado por energía solar si la red falla. Según Electrek, el director de producto de Enphase, Raghu Belur, incluso sugirió que los inversores podrían dejar que la energía solar llegue a una casa sin la red ni las baterías.

En una llamada de resultados del cuarto trimestre, Enphase discutió una próxima línea de inversores solares. Según los informes, están desarrollando los inversores como parte de su tecnología Solar 2.0 independiente de la red. Si una red eléctrica se cae, muchos inversores normalmente se apagan para proteger a los equipos.

“La mayoría de los clientes desconocen esta limitación (apagado automático) con la tecnología solar actual. Por lo tanto, para abordar esta limitación, hemos inventado una tecnología de microinversor que es completamente independiente de la red. Esto significa que incluso si la red falla y hay suficiente luz solar, el sistema Enphase continuará produciendo energía y cumpliendo con las demandas del hogar y negocios”.

Enphase ha estado trabajando para reducir los costos de los microinversores mejorando el diseño de la tecnología. Describieron sus microinversores IQ6 como más inteligentes, ligeros y rápidos en una presentación reciente, pero ya esperan con ilusión el futuro de su línea Ensemble, que pesará menos, incluirá más compuertas ASIC y ofrecerá una mayor potencia máxima. La tecnología podría estar disponible en 2019.

Electrek informó que el inversor podría funcionar independientemente de la red antes de asociarse con la tecnología de la batería de CA.

“Las capacidades del sistema del microinversor Enphase mejoran aún más cuando la tecnología Ensemble se incorpora a nuestra solución de almacenamiento de batería de CA.”

La tecnología de Enphase podría beneficiar a los 1.200 millones de personas en el mundo que tienen poco o ningún acceso a una fuente de alimentación en red.

Deja un Comentario

*