Nuevo Vehículo con Techo Solar de Audi se Espera a Finales de 2017

Nuevo Vehículo con Techo Solar de Audi se Espera a Finales de 2017

La idea de un coche con energía solar ha estado presente por años, con muchas empresas poco conocidas que prometen llevar a la vida el concepto. Pero ahora puede finalmente suceder. Audi anunció recientemente que está trabajando en un prototipo de vehículo accionado por energía solar que espera completar para finales de 2017.

Audi se ha asociado con Alta Devices, una división del especialista chino de celdas solares, Hanergy, para desarrollar celdas solares de película delgada que se pueden integrar en un techo de cristal panorámico. Las células solares entonces encenderían los sistemas eléctricos del vehículo, como el sistema del aire acondicionado o los calentadores del asiento, que mejorarían la gama de un vehículo eléctrico. La idea de los accesorios accionados por energía solar no es totalmente nueva: tanto Toyota como Nissan también han utilizado la tecnología.

La noticia más importante es que las dos empresas esperan mejorar la tecnología, de modo que la energía solar podría cargar directamente la batería de un coche eléctrico. Audi no ha dado un calendario para esa capacidad, pero las nuevas células solares tienen una eficiencia de más del 25 por ciento. Audi también dice que las células solares, que serán producidas en California por Alta Devices, funcionan bien en condiciones de poca luz y alta temperatura.

“La gama de coches eléctricos juega un papel decisivo para nuestros clientes. Junto con Hanergy, planeamos instalar tecnología solar innovadora en nuestros autos eléctricos que amplíen su alcance y también sea sostenible “.

Afirmó el miembro de la Junta de Administración de Audi de Procurement Dr. Bernd Martens.

Deja un Comentario

*