Nuevo Record de Energía Eólica Mundial

La energía eólica superó los 250 GW de capacidad instalada en todo el mundo, así lo informó la World Wind Energy Association (WWEA) y por los proyectos que se tienen en puerta, se estima que al finalizar el 2012 la capacidad llegará a los 273 GW.

Los países que más aportan a que se haya llegado a esta cifra son China, Estados Unidos, Alemania, España e India que juntos representan el 74% de la capacidad mundial de energía eólica instalada actualmente.

Durante este año 2012, China e India son los países que han registrado tener un sector eólico más estable, mientras que otros países potencia como Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido han experimentado una disminución en el número de instalaciones eólicas con respecto al año 2011.

Pero la buena noticia es que la energía eólica esta creciendo en todo el mundo sobre todo porque el sector se ha impulsado cuando llegó la tendencia de los parques eólicos marinos.

Inclusive la energía eólica se ha convertido en un pilar para el suministro de energía eléctrica limpia en muchos países. Por ejemplo Dinamarca, que ha anunciado un nuevo record nacional, actualmente la energía eólica representa el 28% del suministro eléctrico del país.