Nuevo Record de Eficiencia en Células Orgánicas por Solarmer

La empresa de California Solarmer ha estado logrando un buen progreso con sus células fotovoltaicas plásticas, orgánicas en los últimos cinco años. Alcanzaron una eficiencia del 6% en el 2007, una de 7.6% hace sólo unos meses, y el Departamento de Energía de estados Unidos ha certificado una nueva eficiencia del 7.9%,

Esta tecnología solar tienen el potencial de bajar los costos de la energía solar, y también de poder colocar paneles solares en muchos lugares diferentes.

Keith Emery, quien maneja el Laboratorio Nacional de Energías Renovables comentó: “Este es el mejor dispositivo orgánico que hemos visto hasta ahora. Es realmente un hito para la tecnología”.

El objetivo de Solarmer es alcanzar una eficiencia del 10% para finales del 2010.

Aquí hay algunos datos de la tecnología de Solarmer:

Primero, un plástico de bajo costo es usado como material activo para convertir la energía solar en electricidad. Gracias a la gran capacidad de absorción de los plásticos, la capa de plástico es realmente delgada, 1/1000 veces más delgada de una célula de silicón convencional, por lo que los costos de materiales son significativamente menores.

Segundo, técnicas de impresión muy económicas son y serán usadas para fabricar células solares plásticas, lo que en conjunto logrará que el costo de producción sea entre un 10 y 20% menos que la tecnología de silicón.

solarmer-plastic-solar-panels-photo1