Nuevo Proyecto busca convertir a 500.000 Sitios Contaminados en zonas activas para Energía Renovable

He aquí una idea rara, indiscutiblemente buena: En cuanto la tierra no utilizada contaminada o contaminada en sitios de producción de energía renovable. Un proyecto de colaboración del DOE y la EPA tiene por objeto racionalizar el proceso para hacer exactamente eso.

La EPA requiere que el proyecto de repotenciación de Tierras de Estados Unidos, y señala que la iniciativa “identifica el potencial de energía renovable de estos sitios y ofrece otros recursos de utilidad para las comunidades, desarrolladores, la industria, gobiernos estatales y locales o de cualquier persona interesada en volver a utilizar estos sitios para desarrollos de energías renovables”.

El kit de herramientas será por igual para las empresas, los individuos y los municipios, y deben ayudar a fomentar la rápida implementación de energía renovable en el medio millón de sitios que hay de contaminados por ahí.

Bloomberg informa que las dos agencias se centran en nuevas herramientas para la “Evaluación de los tejados industriales y comerciales, estacionamientos, y las tierras contaminadas con el potencial para la energía solar y eólica”. Y estas herramientas podría ser muy útiles, dado el gran número de sitios vacantes contaminados en todo el país. Bloomberg sigue:

Las herramientas, que incluyen la energía solar y eólica “árboles de decisión”, ayudará a los gobiernos estatales y locales y propietarios de tierras para identificar los mejores sitios sin experiencia técnica, de acuerdo con la EPA. La EPA estima que hay 490.000 lugares contaminados que cubren casi 15 millones de acres en los Estados Unidos, tanto en zonas urbana como rurales. La reutilización de estas tierras para proyectos de energía renovable podría aportar beneficios económicos y de otra índole.

Energía Renovable