Nuevo Parque Eólico en Oaxaca México Bii Nee Stipa II

La empresa italiana “Enel” ha puesto en marcha su primer trabajo de construcción de un parque eólico en territorio mexicano en conjunto con la empresa española de aerogeneradores “Gamesa” más específicamente en el sur del estado de Oaxaca.

El parque eólico lleva por nombre la Bii Nee Stipa II, y según Enel se podrá aprovechar muy bien el excelente recurso eólico con el que cuenta el estado de Oaxaca, el parque producirá más de 150 millones de kilovatios por hora al año y evitará más de 100,000 toneladas de dióxido de carbono de emisiones al año a la atmosfera.

El proyecto ha requerido unos 160 millones de dólares de inversión, Gamesa fue la empresa encargada de proveer 37 aerogeneradores, cada uno con una capacidad de 2 megavatios.

Francesco Starace el consejero delegado de EGP (Enel Green Power) dijo que este es el primer paso de que la empresa en México.

“Seguiremos creciendo en México en esta tecnología, así como en la hidroeléctrica, en la que estamos ya presentes en México. Tenemos planes de desarrollo en este país que abarcan todas las tecnologías de las que disponemos, dadas las grandes oportunidades que vemos en el sector”