Nuevo Parque Eólico en Jalisco, México

Buenas noticias para la energía eólica en México, pronto se comenzará la construcción de un parque eólico en Los Altos, en Jalisco, en el cuatro trimestre del 2012 y esperan finalizar en el segundo trimestre del 2013.

La empresa danesa “Vestas” anunció que será el proveedor de un pedido de 28 turbinas eólicas por parte de la empresa mexicana REM Regeneración Eléctrica Mexicana, conocida como el Grupo Dragon, para conformar una inflación de más de 50 megawatts.

El nuevo parque eólico evitará las emociones anuales de 79,200 toneladas de CO2, producirá energía suficiente para brindar energía a más de 380 mil personas.

Dragon también estuvo muy involucrada en el parque eólico que hace pocos días se inauguro en Chiapas.

Juan Araluce Jefe de Ventas de Vestas Wind Systems y presidente en funciones de la fracción Vestas Mediterranean de la compañía dijo:

“Estamos encantados de anunciar este nuevo pedido, que confirma nuestra estrategia de desarrollar mercados emergentes con gran potencial eólico, como México, a la vez que contribuimos al logro de los objetivos del gobierno de México en la reducción tanto del consumo de combustibles fósiles como del nivel de emisiones de carbono”