Nuevo Parque Eólico Digital de General Electric

La compañía GE, es la primera en el sector eólico en instalar un parque eólico digital con lo que pretenden que sus parques eólicos sean un 20% más eficientes.

Cada turbina esta conectada a una súper red que permite dar seguimiento de la producción de dicha turbina en tiempo real. De esta forma se pueden realizar los ajustes necesarios al momento.

Además el sistema aprende, con los datos actuales y todas las turbinas trabajando conectadas a la red generando más datos. El sistema se vuelve más avanzado e inteligente, aumentando la eficiencia y la producción.

Se espera que en este primer parque eólico digital sea 20% más eficiente que los actuales. Lo que genera un valor de aproximadamente 50 millones de dólares para la industria eólica.

Steve Bolze, el presidente y CEO de GE Power & Water, comentó “Todas las industrias están siendo transformadas por las tecnologías digitales más inteligentes y la mayor oportunidad radica en la energía. La cuestión no es si hay que empezar por este camino, se trata de saber cómo sacar el máximo provecho de su transformación digital. Eso es lo que va a separar líderes de la industria de los que se quedan”.

parque_eólico_digital_