Nuevo Meta material Podría ser una Perfecta Solución Solar

Investigadores de la Universidad Duke y la Academia de Boston han creado lo que podría transformarse en la perfecta solución para la energía solar. Han diseñado un meta material que utiliza pequeñas formas geométricas para absorber las propiedades eléctricas y magnéticas de las ondas electromagnéticas sobre un determinado rango de frecuencias a un nivel que satisface los estándares de la perfección científica. Esto resulta en la absorción total de la luz, convirtiéndola en calor, que luego puede crear energía.

Willie J Padilla, investigador del equipo de la Academia de Boston, dice que el meta material esta diseñado para asegurarse de que la luz no sea ni reflejada ni transmitida, sino convertida en calor y absorbida. Esto sucede con la luz solo en un estrecho rango de frecuencia, pero es un gran adelanto.

Los meta materiales son diseñados de tal manera que sus componentes físicos ganan nuevas propiedades que les permiten responder a la radiación de modos “tolerados”. Este es el primera meta material que demuestra una perfecta absorción y como esta construido con materiales metálicos, puede ser utilizado para una variedad de aplicaciones para la detección y recolección de luz, una de las cuales podría ser eventualmente la forma más de eficiente de generación de energía solar.