Nuevo Material que Convierte la Luz Solar, Calor y Movimiento en Electricidad – Al Mismo Tiempo

Nuevo Material que Convierte la Luz Solar, Calor y Movimiento en Electricidad – Al Mismo Tiempo

El aprovechar el poder del sol o conseguir una carga de movimiento físico, la conversión de la energía ambiental en electricidad es algo común hoy en día. Analizar varias fuentes simultáneamente, por otro lado, es algo completamente diferente; ¡el secreto siempre estuvo frente a nosotros! Los minerales “perovskitas” han mostrado ser la promesa para extraer un par de tipos de energía al mismo tiempo.

Como todas las perovskitas, KBNNO es de naturaleza ferroeléctrica, significa que contiene diminutos dipolos eléctricos, llenos de cargas positivas en un extremo, y negativas en el otro, de acuerdo a científicos de la Universidad de Oulu, en Finlandia, quienes describieron el material de esa manera en la revista Applied Physics Letters.

Los cambios de temperatura inducen a los dipolos a cambiar y, a su vez, inducen corriente eléctrica. De la misma manera, el estrés mecánico hace que partes del material atraigan o repelen cargas produciendo otra corriente.

Las propiedades fotovoltaicas y ferroeléctricas de KBNNO han sido objeto de investigación previa; pero los estudios de la Universidad de Oulu marcan la primera vez que alguien ha evaluado propiedades relacionadas con la temperatura y la presión. Los estudios previos también funcionaron a temperaturas de cientos de grados bajo cero, en lugar de sobre la temperatura ambiente, como lo hicieron en los últimos experimentos.

Incluso así, había algo malo. Aunque KBNNO demostró ser considerablemente bueno en la generación de electricidad a partir del calor y la presión, los científicos no creían que estuviera a la altura de las perovskitas, mínimo, para amplificar ciertas propiedades piezoeléctricas o piroeléctricas.

“Es posible que todas estas propiedades puedan ser ajustadas a un punto máximo”, dijo Yang Bai en un comunicado, siendo él, quien dirigió el estudio.

Para el próximo año, Bai y su equipo de científicos, esperan construir un prototipo de dispositivo de recolección de energía múltiple; esto podría hacer obsoletas las baterías para dispositivos portátiles.

“Esto impulsará el desarrollo de ‘Internet de Cosas y Ciudades Inteligentes’ donde los sensores y dispositivos que consumen energía, pueden usar energía renovable.”

Comentarios Cerrados