Nuevo Juego Para Ahorrar Energía

La constante demanda de energía y sus costos son un problema que enfrentan todos los hogares, mientras más energía gastes mayor será el monto del recibo que tendrás que pagar.

Con la ayuda de buenos hábitos y el uso de equipos eficientes ahorrar energía es una actividad cada vez más sencilla y ahora puedes convertirlo en un juego.

Así es, gracias a la plataforma Opower ahorrar energía puede convertirse en un juego muy divertido.

¿Cómo funciona?

Opower es parte de una iniciativa que nos estimula a encontrar distintas formas de ahorrar energía en nuestros hogares.

En el juego Opower debes superar retos relacionados con el ahorro de energía y lo haces interactuando con otras personas.

De esta manera el Opower se centra en comprobar quién es más eficiente a la hora de ahorrar energía.

Con la idea de fomentar la competencia, el juego te permite sumar puntos y ganar trofeos, además Opower es capaz de generar informes sobre tu consumo eléctrico.

Opower se enfoca en 3 puntos para ahorrar energía.

1. Los datos reales de tu recibo de energía.
2. Los retos superados y recompensas ganadas.
3. La interrelación entre los jugadores.

El juego Opower se está desarrollando para su uso en EUA, Asia, Europa y Oceanía y es una forma muy práctica para motivar a todas las personas a la competencia en algo que a la larga generará grandes beneficios no sólo para los jugadores sino para todas las personas en general.

Al promover el ahorro de energía, la demanda disminuye, la producción a partir de los combustibles fósiles comienza a bajar y en consecuencia las emisiones de CO2 también disminuyen. Por lo que al ahorrar energía también ayudas a cuidar el medio ambiente.

Si bien, el juego Opower tardará un poco en estar al alcance de todos, tú puedes iniciar pequeñas acciones y competencias en tu hogar para promover el ahorro de energía.