AerogeneradoresEnergías RenovablesGeneral

Nuevo Diseño De Turbina Eólica

21views

Con una nueva patente en la mano, Windstrument pretende “traer energía renovable asequible a las masas” con su diseño único de turbina eólica, que puede ser montada en el techo o en postes de las zonas urbanas y en parques eólicos.

La idea para el diseño de este nuevo tipo de aerogeneradores provino de un estudio de las carreras modernas de veleros , después de que el inventor pasó un tiempo en un barco de la Copa América. Según la empresa, esta innovadora forma permite que la turbina funcione en condiciones turbulentas de viento debido a que las cuchillas desarrollan un “cojín de aire” en sus superficies, que suaviza el movimiento de la hoja y elimina las vibraciones en las unidades.

La forma poco convencional de Windstrument se llama un helicoide cónico, un patrón que se encuentra de forma natural en plantas y animales. La compañía dice que este diseño es seguro para las aves y el hombre y puede haber energía eólica fiable a bajas alturas y en entornos urbanos, debido a su capacidad para generar energía a velocidades de viento tan bajas como 2 mph.

La turbinas Windstrument se puede montar sola, como para un sistema residencial pequeño, o conjuntamente con otras turbinas, en una configuración llamada WindOrchard, adecuados para la industria o utilizarla para la producción de energía a escala. Las turbinas de viento tienen partes fácilmente reemplazables (incluyendo las cuchillas), y debido a su menor tamaño y peso más ligero, puede ser transportado e instalado con un impacto mucho menor que las grandes turbinas convencionales.

El tamaño actual de la turbina Windstrument tiene 50 pulgadas de diámetro de barrido, con una capacidad de producción de 1,2 kW, aunque dos modelos, uno más pequeños y uno más grande están en obra. Las palas están hechas al 50 % con reciclado de fibra de polipropileno reforzado , pero la meta de la empresa es la de ser capaz de utilizar 100% de resina de polipropileno reciclada para las turbinas.

La compañía recibió su patente en julio de este año, y tiene un número de diferentes tamaños y configuraciones en obra, incluida la posibilidad de utilizarlos montados en las boyas en instalaciones de energía eólica marina.

9 Comments

  1. Buenas tardes, te escribo de un museo interactivo, estamos por abrir un pequeño espacio de energía eólica, me interesa saber mas información (cotización) del areogenerador cónico con material reciclado, estamos sumamente interesados.
    Te escribo de la ciudad de Mexicali México.

    gracias!

    La forma poco convencional de Windstrument se llama un helicoide cónico,

  2. Excelente informacion, me gustaria saber donde puedo adquirir un modelo de estos aqui en America latina ( Centro America).

    Saludos

  3. Por favor me pueden decir cuantos focos y de cuantos watts, puede alimentar una turbina eólica o un panel solar, que producen 1.2 kw-
    Gracias.

  4. or favor me pueden decir cuantos focos y de cuantos watts, puede alimentar una turbina eólica o un panel solar, que producen 1.2 kw-
    Gracias.

  5. Hola Tulio.

    Nosotros somos un blog informativo, tengo entendido que un no se venden en México, pero te dejo la pagina de la empresa para que te pongas en contacto, es posible que aun no tengan mercado aquí pero te la pueden enviar. Saludos

    http://www.windstrument.com/

  6. Hola Adriana

    Nosotros somos un blog informativo, compartimos noticias de productos renovables e información. Te dejo la página de la empresa donde te puedes poner fácilmente en contacto con ellos.

    Seguramente pondrán atención a tu idea que suena muy interesante. Saludos

    http://www.windstrument.com/

  7. Hola Jorge:

    Es una pregunta muy abierta. Depende muchas cosas, la radiación o el viento, la inclinación, etc. te sorprendería lo mucho que puede cambiar la eficiencia de un panel solar y una turbina dependiendo de estos y más factores.

    Te recomiendo visitar el siguiente enlace donde puedes encontrar manuales que tenemos a disposición de nuestros lectores para aprender a fondo sobre estos temas.

    Saludos
    http://www.dforcesolar.com/promo/01-promocion-octubredfs.html

  8. Mis saludos.
    Queria entender lo de la eficiencia de un panel solar. quisiera que con un ej me explicaran. Por ej para un panel solar que se dice que es de 100w
    entiendo que esos 100w son reales y efectivos para consumir…
    entonces como es eso de q que la efic de un panael solar es del 17 %

  9. Hola Magan:

    Ahí sucede que estas hablando de dos cosas diferentes, los paneles solares están compuestos de muchas celdas solares conectadas entre si, las celdas solares, las que actualmente están en el mercado tienen una eficiencia que no pasa del 17%, es decir, de toda la radiación solar que les llega solo pueden capturar el 17%, los paneles solares si son de 30 o 100 watts es la energía que son capaces de convertir gracias a los ratos del sol.

    Saludos, Santiago

Comments are closed.