Nuevo Diseño De Turbina Eólica

Con una nueva patente en la mano, Windstrument pretende “traer energía renovable asequible a las masas” con su diseño único de turbina eólica, que puede ser montada en el techo o en postes de las zonas urbanas y en parques eólicos.

La idea para el diseño de este nuevo tipo de aerogeneradores provino de un estudio de las carreras modernas de veleros , después de que el inventor pasó un tiempo en un barco de la Copa América. Según la empresa, esta innovadora forma permite que la turbina funcione en condiciones turbulentas de viento debido a que las cuchillas desarrollan un “cojín de aire” en sus superficies, que suaviza el movimiento de la hoja y elimina las vibraciones en las unidades.

La forma poco convencional de Windstrument se llama un helicoide cónico, un patrón que se encuentra de forma natural en plantas y animales. La compañía dice que este diseño es seguro para las aves y el hombre y puede haber energía eólica fiable a bajas alturas y en entornos urbanos, debido a su capacidad para generar energía a velocidades de viento tan bajas como 2 mph.

La turbinas Windstrument se puede montar sola, como para un sistema residencial pequeño, o conjuntamente con otras turbinas, en una configuración llamada WindOrchard, adecuados para la industria o utilizarla para la producción de energía a escala. Las turbinas de viento tienen partes fácilmente reemplazables (incluyendo las cuchillas), y debido a su menor tamaño y peso más ligero, puede ser transportado e instalado con un impacto mucho menor que las grandes turbinas convencionales.

El tamaño actual de la turbina Windstrument tiene 50 pulgadas de diámetro de barrido, con una capacidad de producción de 1,2 kW, aunque dos modelos, uno más pequeños y uno más grande están en obra. Las palas están hechas al 50 % con reciclado de fibra de polipropileno reforzado , pero la meta de la empresa es la de ser capaz de utilizar 100% de resina de polipropileno reciclada para las turbinas.

La compañía recibió su patente en julio de este año, y tiene un número de diferentes tamaños y configuraciones en obra, incluida la posibilidad de utilizarlos montados en las boyas en instalaciones de energía eólica marina.

Comentarios Cerrados