Nuevo Diseño de Plataformas Flotantes Para Aerogeneradores Marinos

La energía eólica es una de las fuentes de energías renovables que más están creciendo en el ultimo año, más desde que se comenzaron a instalar los parques eólicos en el mar, es decir parques eólicos marinos ya que son mucho más eficientes que los convenciones que se instalan en tierra firme.

Una de las principales ventajas de los parques eólicos marinos es que hay más viento, además es mucho más constante y no estropea el paisaje natural, una situación que ya se ha convertido en un problema en diferentes ciudades.

Pero para los parques eólicos marinos también existen algunas desventajas, una de las principales es que los aerogeneradores deben fijarse en el lecho marino, es un proceso caro y no es nada fácil de llevar a cabo, además los buzos que realizan el trabajo están en constante peligro.

La empresa Iberdrola, está desarrollando otros métodos para poder instalar los aerogeneradores en el mar. La compañía que se dedica a la eléctrica, está trabajando en el desarrollo de cimentaciones flotantes, que además también sirven para poder trasportarlos, según la empresa, es la solución perfecta para países con mucha costa que desean invertir en parque eólicos marinos, estas cimentaciones flotantes al parecer resuelven todos los problemas de instalación de los aerogeneradores en el mar.