Nuevo Diseño de Mini Eólica, Windpod G1

Este es un nuevo diseño de mini eólica, se llama Windpod G1, desarrollado por un grupo de científicos australianos.

Este diseño en particular me ha gustado mucho ya que se sabe que la mini eólica en general esta desaprovechada, y es de gran importancia ya que es el mejor método para aprovechar la energía eólica a pequeña escala como en el hogar.

El Windpod G1, se parece al diseño de un aerogenerador vertical, solo que esta en horizontal, tiene un diámetro de 459 mm y una longitud de 2.220 mm, dos de ellos pueden llegar a producir 1 KW, funciona a partir de corrientes de viento de 4 m/s y con tan solo 12 m/s funciona a su máxima capacidad.

Estas prestaciones son más que buenas, de lo mejor que se puede tener en el mercado actualmente, así que creo que difícilmente podrá ser remplazado por otros aerogeneradores domésticos.

El Windpod G1 pude ser incorporado fácilmente al diseño de cualquier casa o edificio, o inclusive instalarlo en edificios ya construidos sin que pierdan estética. Puede ser instalado en edificios, casas, techos, terrazas, entradas, jardines y hasta en puentes y anuncios viales o publicitarios.

Para mas información visita el sitio oficial windpods.com