Nuevo Diseño de Árbol Solar

La verdad es que ya hemos visto varios diseños de este tipo de árboles solares, cada uno con sus características pero todos son un poco parecidos. Que se sigan presentando este tipo de diseños es una buena noticia, quiere decir que a las personas les está gustando y así donde exista un gobierno local responsable pronto se podrá ver este tipo de iluminación pública ecológica y más estética.

Este árbol solar es un diseño del galés Ross Lovergrove, que lo presentó para la Clerkenwell Design Week 2012.

El objetivo principal del árbol solar de Lovergrove, no es encontrar la manera de iluminar las calles de una manera más sustentable, por supuesto que este punto es importante pero su idea es devolver a las ciudades que generalmente son grises y llenas de concreto un poco de estética natural que a todos nos gusta.

Conoce también el árbol solar cargador de USB, dando clic aquí.

arbol solar 1

Según Lovergrove, su árbol solar cuenta con 3 elementos principales:

– Tecnología

– ciencia de materiales

– aplicación inteligente de las formas naturales

El árbol solar consta de 20 tubos de metal reciclado pitados de diferentes colores para dar vida a su alrededor. Como puedes ver en las fotos en la parte superior cuneta con paneles solares que son los encargados de dar energia a los focos LED de bajo consumo que iluminan las calles con electricidad 100% limpia.

arbol solar 2

Utiliza 38 paneles solares que están conectados a una batería para que el árbol solar pueda iluminar toda la noche.

A diferencia de la mayoría de los árboles solares que hemos visto que son prototipos, este árbol solar ya está instalado en la plaza St. Johns de Londres, inclusive ya estaba funcionando durante los juegos olímpicos del año pasado en esta misma ciudad.

arbol solar 3