Nuevo diseño de Aerogenerador que Vuela

Este es un nuevo modelo de aerogenerador con una capacidad de 100 kW, creado por la empresa Magenn Power Inc, y están siendo preparando para lanzarlo al mercado.

Es un aerogenerador portable y una de sus mayores ventajas es que es capaz de configurar la altura para aprovechar los mejores vientos en tiempo real.

La empresa asegura que este nuevo diseño será el que revolucionara la próxima generación de aerogeneradores que vuelan.

En la actualidad ya hay otros modelos de aerogenerador que vuelan y pueden poner a grandes alturas para aprovechar mayores corrientes de viento, la ventaja de este diseño sobre los ya existentes es que este aerogenerador es básicamente un globo de helio con un rotor que gira sobre su eje vertical, así que no necesita del viento para sustentarse.

Que sea portable facilita por mucho el transporte y la instalación, por lo tanto los costos en general bajan, que ocupen además un mínimo espacio, los convierte en una gran herramienta para situaciones de ayuda humanitaria, desastres naturales u otras emergencias.

El aerogenerador se ancla en el suelo por medio de dos cables, que además sirven para transmitir la energía generada a la tierra.