Nuevo Aerogenerador Cilíndrico sin Aspas

Con el aumento de la atención del mundo sobre las opciones de energías renovables, los productores de energía están cambiando su enfoque en la energía eólica. La energía eólica es uno de los modos más limpios de generación de energía, pero también puede ser poco práctico y costoso mayor parte del tiempo. Uno de los problemas de la energía eólica es que por las palas los aerogeneradores necesitan mucho espacio.

Una empresa española llamada Vortex, desarrolló un aerogenerador sin palas. Se trata de un cilindro oscilante que provoca vibración generando así la energía cinética, que se convierte en electricidad a través de un generador lineal. El cilindro es relativamente ligero y viene sin engranajes o cojinetes, por lo que es más conveniente para instalar y mantener.

Los fabricantes creen que los aerogeneradores sin aspas pueden generar electricidad un 40% más barato. Sin embargo se cree también que serán menos eficientes ya que en lugar de tener las plagas gigantes cuentan con tan sólo un poste para captar el viento.

Vortex 6m Prototype