Nuevo Aerogenerador 600% Más Eficiente que los Actuales

Este nuevo aerogenerador no se parece en nada a lo que hemos visto hasta ahora, de hecho a simple vista parece un embudo gigante y eso es prácticamente lo que es.

La empresa “SheerWind” presentó su nuevo modelo de aerogenerador llamado INVELOX, y aseguran que puede producir 600% más energía que los aerogeneradores actuales, es decir que es 600% más eficiente.

Como ya lo mencioné y puedes ver en la foto de abajo se trata de un embudo que captura el viento y lo dirige hasta una turbina que se encuentra en el otro externo. El viento pasa por el interior del embudo y conforme se va estrechando la velocidad aumenta hasta el punto que llega a la turbina.

invelox generador eolico aerogenerador mas eficiente del mundo

A mi forma de verlo la mayor ventaja que tiene esta nueva turbina es que soluciona los problemas de los aerogeneradores aculates que no trabajan cuando hay vientos muy débiles.

Los desarrolladores ya han realizado pruebas y aseguran que un viento que entra a 16 km/h después de pasar por el interior del embudo llega a la turbina a una velocidad de 64 km/h.

Además el sistema es capaz de producir energía a velocidades de viento muy bajas (de hasta 1,6 km/h).

Así que dependiendo de la zona donde se instale este nuevo aerogenerador en forma de embudo puede ser entre 81% y 600% más eficiente que los actuales.

Te comparto un video donde los desarrolladores nos explican su nuevo diseño de aerogenerador.

Comentarios Cerrados