Nuevas Turbinas Eólicas para Casas Rurales

El equipo del centro de Investigación y Asistencia Técnica del Estado de Querétaro (Ciateq) desarrollaron una turbina eólica con celdas solares capaces de producir 130 kilovatios/hora por mes, cantidad suficiente para abastecer a una vivienda de tamaño promedio en una zona rural. La turbina eólica tiene 1,8 metros de diámetro y puede instalarse sencillamente n un poste, el sistema fotovoltaico mide 1,2 metros x 1.8.

Muchos científicos y universidades se encuentran trabajando en este tipo de proyectos porque la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) anunció en un futuro todas las edificaciones que se realicen en el país sean sustentables, en los próximos años, las ciudades enfrentaran serias exigencias ambientales para incorporar energías limpias.

El secretario de la Semarnat anuncio: “La normativa tiene como objetivo impulsar el uso eficiente de agua y de energía, establece lineamientos para el manejo de residuos y materiales constructivos, así como el uso de vegetación en edificios”

Comentarios Cerrados