Nuevas Turbinas Eólicas Flotantes

Las turbinas eólicas flotantes podrían ser el futuro de la energía eólica, el objetivo es capturar la mayor cantidad de energía utilizando la fuerza del viento, a mas altura las corrientes de aire son mas fuertes, a una altura de entre 7 y 12 km existen las denominadas corrientes de chorro o jet stream son vientos de mas de 160 km/h.

Los aerogeneradores actuales son generalmente de 80 metros de altura y las corrientes de aire normalmente son de 25km/h si se logra llegar a las corrientes de chorro se reflejaría un aumento en la generación de energía eléctrica hasta 6 veces.

Alteros es la compañía que esta desarrollando estas turbinas eólicas flotantes, ellos creen que llegar a las corrientes de chorro es muy difícil, el primero objetivo es llegar a los 600 metros sonde hay corrientes de aire 3 veces mas rápidas.

Las turbinas eólicas flotantes ya están diseñadas para poder permanecer largos periodos de tiempo en el aire, el mayor reto ahora es poder hacerlos funcionar en los climas cambiantes.

La otra ventaja de estas turbinas es que son muy fáciles de transportar por el poco peso y se instalan en tan solo un día, de esta manera los costos bajan considerablemente y además son muy útiles en situaciones de emergencia o desastres naturales.