Nuevas Tiendas de Campaña con Paneles Solares

En la actualidad los gobiernos de prácticamente todos los países están invirtiendo dinero para mejorar la tecnóloga de las energías renovables, dentro de todo eso, los paneles solares están de moda y cada vez son más eficientes.

Estas tiendas de campaña, están equipadas con paneles solares en el techo, para poder proveer de energía cualquier tipo de aparato o gadget en el campo como, GPS, gafas de visión nocturna, baterías, computadoras, iPad’s, etc. En realidad por la foto, podemos ver que parece más un toldo o carpa encima de una casa de campaña.

Las tiendas de campaña ya están siendo probadas por los militares de los Estados Unidos, hasta el momento hay dos modelos, la TEMPER Fly que es la versión grande que tiene dimensiones de 5×6 metros siendo capaz de producir 800 vatios aproximadamente, y la QUADrant que es la versión pequeña genera solo 200 vatios. Además son livianas, pequeñas y fáciles de guardar.

Pero la mejor ventaja de todo es que las energías renovables siguen ganando terreno para que ayudemos lo más que podamos al medio ambiente. Esperemos ver pronto en el mercado estas tiendas, yo sin duda compraría una.