Nuevas Normas Sobre La Energía En E.U.

El plan aprobado por el senado estadounidense pondría un precio a la contaminación, el aumento de los gastos de negocio como de costumbre.

Originario de la Cámara, el Presidente Obama ejerció presión sobre los senadores sábado pata seguir su liderazgo y aprobar leyes para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, ayudando a lograr que los Estados Unidos en una nueva era de la eficiencia energética.

“Ahora mi llamada a todos los senadores, así como a todos los estadounidenses, es la siguiente: No podemos tener miedo del futuro. Y no debemos ser prisioneros del pasado”, dijo el presidente en su dirección semanal. “No creo que la desinformación por ahí que sugiere que existe una contradicción alguna entre la inversión en energía limpia y el crecimiento económico. Eso simplemente no es cierto.”

¿Qué es exactamente lo significa las normas propuestas y cómo funcionan? Algunas preguntas y respuestas sobre el proyecto de ley, una de las principales prioridades legislativas para Obama:

¿Cuál es el propósito de esta legislación?

Una reducción de los gases vinculados al calentamiento global y forzar a las fuentes de energía a alejarse de los combustibles fósiles, que al quemarse, despiden gases que atrapan el calor, y movernos hacia fuentes más limpias de energía como la energía eólica, energía solar y la energía geotérmica.

¿Cómo el proyecto de ley logrará esto?

Al colocar los primeros límites nacionales sobre las emisiones de gases que atrapan el calor de las grandes fuentes como las centrales eléctricas, refinerías y fábricas. Este límite efectivamente pone precio a la contaminación, el aumento de los costes para las empresas a que sigan utilizando los combustibles y la electricidad de fuentes que contribuyen al calentamiento global. Esto les da un incentivo a buscar alternativas más limpias.