Nuevas Celdas Solares de Carbono

Actualmente las celdas solares que podemos encontrar en el mercado están hechas con silicio, un material que no es del todo barato y también es escaso, científicos de todo el mundo trabajan en desarrollar nuevas celdas solares con otros materiales, el objetivo es encontrar nuevos materiales que sean más baratos y más abundantes, pero que tengan la misma eficiencia.

Científicos de la Universidad de Stanford, han desarrollado una celda solar únicamente con carbono, ya hay otras celdas solares que contienen un poco de carbono, pero esta es la primera basada únicamente de carbono.

El desafío ahora es lograr que esta celda solar sea eficiente, actualmente apenas llega al 1%, en comparación con las de silicio que tienen una eficiencia máxima del 17 o 18%.

Aun así, los investigadores afirman que estas celda solar de carbono en unos años tendrá un enorme potencial, podría proporcionar un gran rendimiento a un costo muy bajo.

Otra ventaja es la forma de fabricación, el procedimiento que utilizan para recubrir las celdas solares de carbono es nuevo y prescinde de las costosas maquinas que actualmente se utilizan para fabricar las celdas solares de silicio.

Comentarios Cerrados