Nueva versión de las Torres Solares

Las torres solares han probado ser una manera bastante eficiente de convertir la energía solar en electricidad. En una torre solar, una gran cantidad de espejos concentran los rayos del sol en la torre, en la cual se caliente un líquido hasta convertirlo en vapor que mueve una turbina que genera la electricidad. Sin duda un gran método, pero construir esas grandes torres a prueba de un calor inmenso no es algo barato.

Es por eso que investigadores del Instituto Masdar, el Instituto de Tecnología de Tokio y la empresa Cosmo Oil están trabajando en una nueva modalidad de la torre. En vez de tener que capturar todos los rayos del sol en una torre, un conjunto de espejos dirigen la luz hacia abajo, como una especie de rayo, en donde se aplica el mismo principio de las torres solares pero sin tener que suspenderlo muchos metros en el aire.

Esto es sin duda más barato que las torres solares, lo malo, es que son 20% menos eficientes.

Ahora los constructores tendrán dos opciones a la hora de construir sus plantas de energía solar, y evaluar cual de los dos sistemas se adapta mejor a sus condiciones específicas.

beamdown