Nueva Tecnología Para Cargar Las Baterias Hasta 120 Veces Mas Rápido

Uno de los principales problemas de los vehículos eléctricos, es su uso limitado, ya el vehículo eléctrico típico, ni siquiera puede ir a 100 millas entre cargas, y muchos de ellos requieren muchas horas para cargarse totalmente. Pero, según se informa, un grupo de científicos coreanos han desarrollado una batería de iones de litio que se pueden recargar entre 30 y 120 veces más rápido que las baterias de tecnología actual.En otras palabras, se puede recargar un coche como el Nissan Leaf en aproximadamente un minuto.

Debido a que las baterías actuales cargan desde el exterior, las baterías más grandes tardan más en recargarse. Sin embargo, los investigadores del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan, han llegado con una forma de permitir que toda la batería se cargue de una sola vez.

Esto es posible gracias a un cátodo de grafito-sumergido que luego se carboniza, creando una densa pero diminuta red de la conductividad en toda la batería. Imagine que es cómo funciona su sistema circulatorio de sangre, con las venas de diferentes tamaños que recorren cada centímetro de su cuerpo. Así es como nuestro cuerpo proporciona nutrientes a las células, de la misma manera, esta técnica nueva de carga, suministra electricidad a las células de la batería.

Al cargar la batería completa de una vez, el tiempo de recarga se reduce drásticamente. Los investigadores informan que los tiempos de recarga son entre 30 y 120 veces más rápidos, lo que permite que una batería de coche se cargue completamente en minutos y no horas.

Los vehículos eléctricos todavía se enfrentan al problema de las pilas caras con alcance limitado, y esta no es la primera idea carga rápida para agarrar el interés público.
Se ha escrito acerca de muchas tecnologías prometedoras de carga rápida, que luego parecen desaparecer de la faz de la Tierra.
¿Será este nuevo método el que cambie el sistema actual, o simplemente otra llamarada de petate?

bateria recargable