Nueva Tecnología de Energía Solar “Discos Striling”

La compañía Endesa ha desarrollado una nueva tecnología con el objetivo de poder hacer más rentable la energía solar y que pronto esta sea más viable económicamente que el petróleo y el resto de los combustibles fósiles.

A esta nueva tecnología le llaman “discos Striling” que son unos concentradores solares que tienen una alta reflectividad, es un receptor solar de cavidad y un motor Striling.

El sistema aumenta la eficiencia energética de los parques solares. Ahora Endesa esta por poner en marcha el nuevo proyecto solar llamas Solardis, en este proyecto que tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros, tiene la función de probar esta nueva tecnología para poder verlo ahora desde un punto comercial. El parque será construido en Sevilla en una propiedad de la compañía.

La nueva tecnología es parecida a un ciclo termodinámico como el de un motor de un coche, el mayor calor se realiza a través de grandes discos parabólicos que reflejan y concentrar la luz solar hacia el motor Stirling. El motor produce energía mecánica (sin quemar ningún combustible) y mediante un alternador se transforma en energía eléctrica limpia.

Comentarios Cerrados