Nueva Solución de Almacenamiento para Energía Eólica Marina

Nueva Solución de Almacenamiento para Energía Eólica Marina

Hywind es un parque eólico marino que consta en su totalidad de turbinas de viento flotantes que se está desarrollando en la costa de Escocia.

Teniendo en cuenta el hecho de que las turbinas flotantes pueden tener la capacidad para reducir los costes y aumentar la viabilidad geográfica de la energía eólica marina, esto parecía un avance significativo en el crecimiento de la energía eólica marina en el Reino Unido. Es importante mencionar que la energía eólica marina es particularmente interesante, ya que los vientos son más fuertes y más consistente en el mar por lo que la eficiencia es mayor que en tierra.

La revista Renewable Energy informa que Statoil, el gigante energético noruego, que está desarrollando este proyecto, también está lanzando una solución de almacenamiento llamado Batwind.

¿Qué es Batwind?

Una batería de iones de litio diseñada específicamente para aplicaciones de energía eólica marina. Si todo sale como lo planeado en el 2018 será su primera prueba de funcionamiento en el parque eólico flotante Hywind.

Si tiene éxito este proyecto podría añadir un impulso significativo a un nuevo desarrollo en la tecnología de la energía eólica.

En un comunicado de prensa Stephen Bull, vicepresidente de Statoil, explico el interés de la empresa en el proyecto:

“Statoil tiene una posición fuerte en la energía eólica marina. Mediante el desarrollo de innovadoras soluciones de almacenamiento se puede mejorar el valor de la energía eólica. Con Batwind, podemos optimizar el sistema de energía del parque eólico. El almacenamiento de la batería representa una nueva aplicación en nuestra cartera eólica en alta mar lo que contribuye a la consecución de nuestro objetivo de crecimiento rentable en esta área “.