Nueva Mini Lámpara Solar Que Produce 2 Tipos De Luz Durante 4 Horas

Nueva Mini Lámpara Solar Que Produce 2 Tipos De Luz Durante 4 Horas

Olafur Eliasson es famoso por crear lámparas solares que ayudan a las personas que viven sin energía, y ahora tiene una nueva mini lámpara. Con Little Sun Diamond, el diseñador se basa en sus anteriores lámparas solares con una variedad de diamantes más sofisticada que puede producir dos tipos de luz solar para hasta cuatro horas – después de sólo cinco horas de carga.

Desvelada en un evento reciente de Design Indaba en Ciudad del Cabo, la lámpara de seguimiento del artista es elegante y minimalista, distinguiéndola del original Little Sun, que tenía un grueso marco amarillo. El subsecuente Little Sun Charge fue similar en estilo al original, pero se le agregó un cargador. Sin embargo, la retroalimentación de estas dos lámparas sugirió que eran demasiado similares al juguete de un niño.

Apuntando a una mirada más madura, el artista ha dado a la versión del Little Sun Diamond un marco liso de metal. Todavía lo suficientemente compacto como para encajar en un bolsillo, la lámpara solar parecida a un diamante puede ahora proporcionar dos tipos de luz, una luz de lectura y un “resplandor mágico y chispeante” similar a una bola de discoteca.

Aunque las lámparas son pequeñas, hasta ahora, su impacto ha sido grande. Aparte de proporcionar la necesidad básica de la luz, las lámparas solares también proporcionan una alternativa a los servicios basados ​​en el petróleo. Según Eliasson:

 [Debido a Little Sun] 55 millones de dólares fueron liberados por cosas distintas del petróleo. Así que esta es una lámpara tan pequeña. Y sin embargo es el proyecto más grande que he comenzado.

Deja un Comentario

*