Nueva celda solar negra que absorbe la energía solar hasta un 99.7%

Como la energia solar es prácticamente limpia e inagotable, en la actualidad es cada vez mas utilizada y también cada vez se hacen mejoras para aprovecharla mejor. Es el caso de la nueva celda solar negra que absorbe en un 99.7 % la energía solar que recibe.
Una de las dificultades que tiene la tecnología de las celdas solares tradicionales es la reflexión de la luz, ya que los rayos solares rebotan en la superficie del panel y no son aprovechados totalmente, y con estas nuevas celdas solares negras ese problema es prácticamente nulo.

Otro de los beneficios de esta celda negra, es que tiene un mejor desempeño durante todo el día, aun cuando los rayos solares no pegan directamente en la superficie de la celda y tampoco hay ningún problema cuando los días están nublados ya que la luz difusa se aprovecha al máximo.

Hay que mencionar que el promedio mínimo de reflexión en una celda común es de 4% y el panel de la celda solar negra más avanzado tenía un 2%, sin embargo después de darle un tratamiento químico especial, lograron reducir el porcentaje a casi 0%.
Este proyecto es de la firma Natcore Technology quienes aseguran que ya tienen clientes potenciales en Italia China e India.
celda solar negra

Comentarios Cerrados