“No Estamos Preparados” para el Cambio Climático: Científicos Emiten una Alarma

“No Estamos Preparados” para el Cambio Climático: Científicos Emiten una Alarma

Investigadores han determinado que los países de todo el mundo no están cumpliendo con sus compromisos de reducción de gases de efecto invernadero en virtud del acuerdo climático de París, lo que inevitablemente somete al mundo a un clima extremo e impredecible. En un estudio publicado en la revista Science Advances, los científicos concluyeron que el clima extremo, como la sequía, las inundaciones o las olas de calor, aumentará en el 90 por ciento de América del Norte, Europa y Asia Oriental si los países mantienen su ritmo actual de acción climática.

“No estamos preparados para el clima de hoy, y mucho menos para otro grado de calentamiento global”, dijo a Time el autor del estudio, Noah Diffenbaugh, profesor de ciencia de sistemas terrestres de la Universidad de Stanford.

Cambio climático

El Acuerdo de París tiene como objetivo mantener el aumento de la temperatura global. El estudio documenta las diferencias específicas incorporadas en una divergencia de temperatura, incluida la cantidad de días cálidos o húmedos registrados. Luego de una extraordinaria temporada de huracanes en América del Norte y un año que una vez más fue calificado como el más caluroso de todos los tiempos, la urgencia de abordar este desafío es más clara que nunca.

Cambio climático

Desafortunadamente, el Acuerdo de París tiene un problema matemático. Se alentó a cada país en el acuerdo a crear sus propias promesas individualmente adaptadas a sus situaciones políticas y económicas. Incluso las promesas modestas hechas en el acuerdo están demostrando ser difíciles de lograr. Algunos países, especialmente los Estados Unidos, han expresado interés en ignorar las consecuencias del cambio climático y están fomentando activamente el crecimiento de los combustibles fósiles. Mientras tanto, las emisiones de gases de efecto invernadero continúan aumentando mientras el clima se vuelve más extraño.