Nicaragua Genera el 50% de su Consumo Eléctrico con Renovables

Nicaragua, está poniendo el ejemplo en América Latina, cerrando el año con un porcentaje más alto de energías renovables que energías contaminantes en su consumo total anual.

Exactamente el 50,51% de toda la energía que se consumió en Nicaragua, a lo largo del año fue generada a partir de energías renovables, principalmente:

• Energia geotérmica
• Energia eólica
• Energías de biomasa
• Energía hidroeléctrica

Desde el año 2007 a la fecha han invertido más de 1.181 millones de dólares en energías renovables, lo que equivale a la producción de 567 megavatios. Sólo en el 2013 invirtieron 130 millones de dólares y añadieron 53 megavatios más de renovables.

Los planes de Nicaragua por ser un país sustentable van en serio…

– Según Emilio Rappaccioli, el ministro de Energía y Minas, las energías renovables en el país irán en aumento para que en el 2020 logren su meta de generar el 80% de su consumo con energías renovables.

– Cuentan con un plan de expansión 2014-2018 con fuertes incentivos y apoyos para la generación de energía con renovables.

– El Fondo de Desarrollo de la Industria Eléctrica Nacional (FODIEN) planea llevar electricidad a más de 4 mil viviendas rurales con energía solar.

Energia-Eolica