Nicaragua Conectará su Parque Eólico a la Red Eléctrica

A finales de mayo del 2012, es decir en un par de días, comenzarán las operaciones de prueba para conectar el parque eólico “La Fe” de Nicaragua al sistema nacional de electricidad.

El parque eólico La Fe, se encuentra en el departamento de Rivas, a 111 kilómetros al suroriente de Managua, el proyecto lo conforman 22 aerogeneradores de los cuales hasta la fecha solo están instalados 16 aerogeneradores.

Emilio Rappaccioli, el ministro de Energía y Minas de Nicaragua, reconoció que el proyecto tiene un año de retraso, y que después de conseguir conectar el parque eólico a la red eléctrica, se comenzará con la inhalación de los aerogeneradores faltantes.

Actualmente el 80% de la energía que consume todo el país de Nicaragua, proviene a base de combustibles como el petróleo, lo que resulta muy caro pagar la factura petrolera, es por ello que están buscando otras alternativas.

En proyectos futuros, Nicaragua esta planeando aprovechar al máximo la energía geotérmica ya que el país cuenta con innumerables volcanes, aprovechando su situación geografica, fácilmente podrían ser líderes del sector geotérmico.