NEXTracker, inició el suministro de seguidores monoaxiales para la central fotovoltaica de más de 750 MW de potencia ubicado en la región norte de México.

Se prevé que la central inicie operaciones a mediados de 2018 y suministre electricidad a largo plazo.

“México , al igual que India, Australia y Medio Oriente, es parte de la nueva ola de los mercados de energía renovable, que poseen un desarrollo significativo para los siguientes años. Con nuestro programa de manufactura e ingeniería de diseño local, así como la oficina en México, este proyecto tiene todo nuestro apoyo”, comentó Dan Shugar, consejero delegado de NEXTracker.

NEXTracker producirá a nivel local una gama de componentes estructurales, mecánicos y eléctricos para este proyecto. además de que instaló un sistema de Control de Supervisión y Adquisición de Datos (SCADA), desarrollado por la compañía, que permite la recopilación y análisis de datos.

Gracias al potencial solar del norte de México, se estima que la planta solar generará unos 1,7 terawatts hora anuales, lo que equivale a evitar emisiones por 777.000 toneladas de CO2. Este volumen de producción de electricidad se corresponde con el consumo de 1,3 millones de hogares en México.

La escala sin precedentes de esta productora de energía, combinada con la manufactura local, la aceleración del empleo dentro del sector solar y la tecnología de punta en la industria como los paneles de un solo eje de NEXTracker, representan un gran impulso que nos ayudará a alcanzar el objetivo de producir el 35% de la energía renovable para 2024”, afirmó el secretario general de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) Israel Hurtado.

NEXTracker anunció su primer proyecto en México el año pasado. El fabricante suministró sus seguidores solares para una planta solar de 16 megawatts en Chihuahua.

Leave your vote

0 points
Upvote Downvote

16 replies on “NEXTracker Suministra Seguidores Para Una Central Solar En México”

  1. México, Australia, India y el Medio Oriente tienen esto en común que son paises con mucho sol. Sin embargo no es solo un tema de rentabilidad, las empresas tienen que comprometerse con el medio ambiente, y no buscar solamente el mayor nivel de rentabilidad…

  2. Muy bueno adelante México usamos energía limpia no contaminante cuidemos nuestra tierra y vamos por la utilización de ingeniería alternativa felicitaciones

  3. Muy bien solo que CFE. También cumpla con usuarios que quieren tener Panel solar porque están poniendo muchas trabas.

  4. Excelente noticia para quienes estamos comprometidos con promover la salvacion del planeta a escala mundial, me imagino que el costo (US$/KW), Esta muy por debajo de una central termoelectrica,de la misma capacidad, pero a carbon; esto ultimo es una ignominia para cualquier gobierno en el mundo.

  5. Estoy seguro de los beneficios a corto, mediano y largo plazo, esperemos que con el tiempo , estén al alcance de la economía popular saludos

  6. Hola Greenyellow:

    Gracias por compartirnos tus comentarios y leer la información. En efecto, tienes toda la razón.

    Saludos y gracias por tu confianza en CEMAER, que pases un excelente día.

  7. Hola Roque:

    Gracias por escribir. Aún nos falta mucho en México, pero vamos por buen camino, ojalá pronto haya un mayor porcentaje de energía proveniente de las renovables en nuestro país.

    Saludos y gracias por tu confianza en CEMAER, que estés muy bien!

  8. Hola Rubén:

    Gracias por darte el tiempo para leer la información, ojalá un día visites nuestro bello país.

    Que tengas un excelente día, saludos.

  9. Hola Jorge:

    Gracias por dedicar parte de tu tiempo a leer la información y compartirnos tus comentarios.

    Que pases un excelente día, saludos.

  10. Hola Tomas:

    Gracias por escribir y compartirnos tu experiencia. Esperemos que pronto se resuelvan los inconvenientes.

    Saludos y gracias por tu confianza en CEMAER, que estés muy bien.

  11. Hola Rafael:

    Gracias por dedicar parte de tu tiempo para leer la información que te enviamos y compartirnos tus comentarios.

    Que pases un excelente día, saludos y gracias por tu confianza en CEMAER.

  12. Hola Gerardo:

    Gracias por escribir, esperemos que así sea.

    Saldos y gracias por tu confianza en CEMAER.

Comentarios cerrados.

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy