New Jersey aprueba 75 MW de energía solar comunitaria en 45 proyectos

Estados Unidos.– El programa piloto de energía solar comunitaria de la Junta de Servicios Públicos de New Jersey tendrá 45 nuevos proyectos en los próximos años, ya que la junta ha aprobado un total de 75 MW de energía solar comunitaria.

Los proyectos consistirán en su totalidad en participantes de primer año ubicados en vertederos, terrenos baldíos, tejados y toldos de estacionamiento. En total, las 45 nuevas instalaciones representarán 1/3 de la capacidad total del programa piloto solar de la comunidad, que se aprobó en enero pasado. Esto cumple con el objetivo declarado del programa de otorgar 75 MW de capacidad en su primer año, un objetivo que se repetirá en los próximos dos años con la plena capacidad del programa piloto en tres años.

Cada uno de los 45 proyectos aprobados prestará servicios a comunidades de ingresos bajos a moderados, un paso importante hacia el mandato del programa piloto de tener el 51% de la capacidad instalada para atender a dichas comunidades.

Como señala Wood Mackenzie, la energía solar comunitaria tiene el potencial de crear un crecimiento exponencial en el mercado eléctrico de New Jersey. La compañía mostró un escenario en el que New Jersey podría agregar 2.3 GW a 3.3 GW de energía solar comunitaria para 2030, lo que representaría más del 4.5% de la generación total de electricidad en el estado.

La iniciativa RPS de New Jersey también tiene un “corte” máximo del 5,1% de la energía proveniente de la energía solar para 2021, con ese objetivo reducido al estándar permanente de 1,1% agregado anualmente hasta 2030. Según las últimas estimaciones de SEIA, la energía solar actualmente sirve 4.45% de la electricidad de New Jersey. En el lado positivo, el gobernador de New Jersey, Phil Murphy (D), tiene el objetivo de lograr el 100% de energía limpia para 2050.

A pesar de los vientos en contra de la política, New Jersey ha sido uno de los estados más amigables con el sol del país. El estado tiene más de 3 GW de energía solar instalada hasta la fecha, un 50% más que la vecina Nueva York y es el séptimo en toda la nación. New Jersey fue, por un tiempo, el segundo mercado solar más grande de los Estados Unidos, antes de ceder su posición a Carolina del Norte.

Con información de PV Magazine USA

Desarrollan liquido que almacena energía solar por 18 años

Politécnicos crean planta de tratamiento de agua que será operada con energía solar