NEC desarrolla sistema de energía solar para monitores LCD

En cooperación con Carmanah Technologies Corporation, uno de los fabricantes de tecnología renovable y energía eficiente con más rápido crecimiento en el mundo, NEC ha anunciado un sistema de energía solar que puede ser utilizado en monitores LCD. El sistema de energía solar esta diseñado para producir aproximadamente 293 Kwh. de electricidad por año, o 800 watts por día.

Parece ser que el objetivo de los productos de NEC son las corporaciones, vendiéndolo como una manera de reducir los gastos de electricidad cada año. “Trabajar con la industria de monitores y pantallas LCD es un nuevo proyecto para Carmanah, y nos emociona trabajar con NEC Display Solutions en esta operación de tecnologías de ahorro de energía”. Dijo Mark Spilsbury, Gerente de Cuentas de Carmanah.

La energía solar ahorrada puede durar días con un uso normal al utilizar un típico monitor LCD. Se pueden utilizar múltiples monitores simultáneamente; sin embargo, el tiempo de la batería variara dependiendo del uso y de la cantidad de artefactos que dependan de la energía.

“Utilizar energía solar no solo reduce de manera importante los costos de electricidad, sino que también reduce las emisiones contaminantes”, dijo Richard Atanus, Vice Presidente de Servicios de Ingeniería, Técnica y Medioambiente para NEC Display Solutions. “Además, con los 20 años de vida de las baterías, dependiendo de la cantidad del tiempo del ciclo, y los 50 años o más de vida del panel, el retorno en la inversión es considerable”.

Con optimismo, en los próximos años, veremos más compañías tecnológicas que busquen maneras de que sus productos sean alimentados con energía renovable. El nivel de emisiones dañinas causado por la producción de electricidad que demanda el avance tecnológico es un problema, llevando a muchas compañías como NEC a pensar en un futuro “verde”.