Nebras Power obtiene el 80% de participación en cuatro proyectos de Canadian Solar

Doha, Qatar.- Nebras Power Investment Management BV, una filial holandesa de Nebras Power, anunció que ha adquirido una participación del 80% en una cartera de cuatro grandes proyectos solares en Brasil.

La colección de cuatro plantas de energía solar tiene una capacidad instalada total de 482,6 MW y está compuesta por Salgueiro Solar Holding SA, Francisco Sa Solar Holding SA, Jaiba Solar Holding SA y Lavras Solar Holding SA. Todas las instalaciones tienen capacidades de potencia de 100 a 152 MWp.

Para Nebras Power, esta última adquisición consolida oficialmente su expansión en América Latina. Mientras que actualmente, la compañía global de desarrollo e inversión de energía tiene activos importantes en Europa, Asia y en la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA).

“Estamos realmente satisfechos con esta adquisición histórica. Siempre hemos tenido un gran interés en el próspero sector energético en América Latina. Esta importante inversión en Brasil servirá como la empresa insignia para nuestro avance en América del Norte y del Sur”, dijo Eng. Fahad Bin Hamad Al Mohannadi Presidente de la junta directiva de Nebras Power.

Como parte del acuerdo, se espera que Canadian Solar conserve una participación del 20% en los proyectos y se asociará con Nebras en la gestión de la ingeniería, adquisición y construcción (EPC) de los proyectos solares.

La construcción del Proyecto Salgueiro comenzó a principios de este año y se espera que se complete el año próximo. La fecha de operación comercial de los otros tres proyectos está programada para 2021. Una vez que todas las instalaciones estén en pleno funcionamiento, tendrán una capacidad de energía total de más de 482 MWp. Además, las plantas solares comprenderán la cartera solar bi-facial más grande de América Latina.

Otorgan calentadores solares a familias en el Estado de México

Desaira CFE energía barata del sector privado