NASA Utiliza Paneles Solares en Misiones Para Júpiter

Este próximo viernes 5 de Agosto despegara el cohete no tripulado Atlas V, se trata de la parima misión de la NASA a Júpiter, el explorador será el robot Juno que esta equipolado con tres paneles solares cada uno que miden 8.8 metros de largo por 2.7 metros de ancho que proveerán a 800 millones de kilómetros 400 watts de electricidad.

Juno hará un viaje ayudado en gran parte por la energía solar de 3 mil 200 millones de kilómetros, el proyecto requirió una inversión de mil 100 millones de dólares y es la primera de tres misiones astronómicas importantes que tiene programadas la NASA para los próximos cuatro meses.

El director de ciencia planetaria de la NASA, Jim Green dijo: “Véanlo de esta manera, los humanos tienen previsto ir más allá de la órbita de la Tierra. Cuando hagamos eso, no será como ‘Star Trek’. No se trata ir a donde ningún humano ha ido”

Juno tardará cinco años en llegar a su destino, que se encuentra cinco veces más lejos del sol que la tierra y de ser exitosa la misión sería una buena señal para las futuras misiones propulsadas por energía solar.